Google ya es Alphabet

La reorganización empresarial que convierte a Google en una subsidiaria de la nueva compañía Alphabet ya se ha hecho efectiva.

A algunos les costará acostumbrarse. Pero Google, como la conocíamos hasta hace unos días, ya no es Google. Hay que referirse a ella como Alphabet.

Uno de los creadores de esta compañía que nació en forma de buscador, Larry Page, anunció el pasado mes de agosto un cambio de estructura que pasaba por la fundación de una nueva empresa.

La firma resultante funcionaría a modo de paraguas de otras ya existentes, como la propia Google, Life Sciences, Calico o alguna subsidiaria más.

Y ese cambio acaba de hacerse efectivo. El viernes día 2 de octubre se explicó a través de la página de Investor News que la reorganización ya había cobrado vida.

Page pasa así a ser el CEO de Alphabet y Sergey Brin se convierte en su presidente, en vez de limitar sus trabajos a la compañía de la G, ahora dirigida por Sundar Pichai.

El siguiente paso se dará hoy mismo, cuando las acciones que antes pertenecían a Google comiencen a cotizar en el NASDAQ como títulos de Alphabet.

Eso sí, no todo son cambios. Hay que señalar que esas acciones de clase C y de clase A conservarán los símbolos previos, y respectivos, de GOOG y GOOGL.