Google se va de compras para mejorar Street View

La compañía de Mountain View ha decidido adquirir Digisfera, que como consecuencia discontinuará PanoTag a finales de este mismo mes de octubre.

Aunque por sí sola Google ya cuenta con profesionales de diversos ámbitos en sus filas que le pueden ayudar a avanzar en el desarrollo de ciertos productos, la compañía de Mountain View no es ajena a las adquisiciones de tecnología y talento.

La última empresa en aceptar una oferta de compra por parte del gigante californiano ha sido Digisfera.

Por una suma no revelada de dinero, Digisfera se convertirá en una parte más de Google, según han anunciado desde la propia firma absorbida.

Esta absorción tendrá como consecuencia principal el fin de PanoTag. Los servidores que dan vida a este producto seguirán en pie hasta finales de mes, hasta el sábado día 31. Pero luego dejarán de funcionar.

Digisfera ya ha cerrado las puertas a nuevos clientes y también ha decidido convertir Marzipano en un visor web open source.

¿Y qué es lo que gana Google con todo esto? Con la compra de Digisfera podrá reforzar Street View, que complementa Google Maps a través de imágenes de 360 grados sobre exteriores e interiores, lo que en la práctica permite explorar el mundo sin salir de casa.

No en vano, Digisfera es una compañía especializada precisamente en proyectos panorámicos. Nació hace cosa de un lustro en la vecina Portugal.