Google se defiende de las acusaciones de la Unión Europea

La empresa de Mountain View ha respondido a las autoridades comunitarias tras las quejas por los abusos en su buscador y el anuncio de una investigación sobre Android.

Google ha recibido hoy malas noticias de la Unión Europea, ya que ha sido acusada de haber abusado de la posición dominante en su buscador, al haber favorecido la compra de sus productos en las páginas de resultados.

En la empresa de internet han respondido a las autoridades comunitarias señalando que gracias a Google los usuarios tienen mayor capacidad de elección que nunca, y en el apartado de las compras han declarado que existe una enorme competencia (incluyendo Amazon y eBay), lo que demuestra que el servicio de compras de Google no ha dañado a sus competidores.

Por otra parte en su defensa también han indicado que “cualquier economista podría decir que normalmente no vemos una gran cantidad de innovaciones, nuevos participantes o inversores en sectores en donde la competencia se encuentra paralizada o dominada por una empresa”.

En lo referente a Android, en Google han querido hacer énfasis en que “ha sido un componente clave para incentivar la competencia y capacidad de elección, ya que reduce precios e incrementa la elección para todas las personas”.

En ese sentido, apuntan que el beneficio del modelo de Android “ha permitido a los fabricantes competir con sus innovaciones exclusivas y a los desarrolladores alcanzar enormes audiencias y unos sólidos negocios”.