Google sale de compras para mejorar la experiencia de mensajería en Android

Jibe Mobile, que está especializada en temas como el trabajo con RCS, se suma a la lista de compañías absorbidas por el gigante de la G.

Mejorar el proceso de enviar y recibir mensajes a través de dispositivos móviles que funcionan con su sistema operativo, Android. Eso es lo que se ha propuesto hacer Google, que acaba de anunciar la compra de una compañía que le ayudará en dicho cometido.

La compañía en cuestión se llama Jibe Mobile, fue creada en 2006 y, al igual que Google, tiene su sede en la ciudad californiana de Mountain View y el propósito de revolucionar las comunicaciones móviles.

¿Cómo? Aportando una plataforma con la que los operadores de telecomunicaciones son capaces de respaldar sus servicios de comunicaciones IP, desde el intercambio de archivos al establecimiento de videollamadas y charlas en grupo. Y esto ocurriría a nivel mundial sin importar la red o el aparato utilizado por los usuarios.

Según se explica en la web de Jibe Mobile, para ello su propuesta confía en estándares como WebRTC, Joyn y RCS. Es justo este último, Rich Communications Services, el que quiere aprovechar Google para avanzar en temas de mensajería.

Mientras Google ha recordado que ya lleva tiempo implicada en extender la presencia de RCS, desde Jibe Mobile han asegurado que su espíritu fundacional seguirá vivo en los proyectos que vayan surgiendo a partir de ahora.