Google levantará en Europa otro centro de datos “hipereficiente”

Con un presupuesto de 600 millones de euros y fecha de 2017 para terminar las obras, Google construirá un nuevo centro de datos en la ciudad holandesa de Eemshaven.

Ser más eficientes energéticamente y más respetuosos con el medio ambiente a la hora de sustentar sus operaciones online se ha convertido en uno de los grandes retos de los gigantes de Internet.

Fuente-Shutterstock_Autor-koya979_EuropaUno de ellos, Google, ya ha anunciado sus planes para levantar un nuevo centro de datos en tierras europeas. Y ha prometido que lo sustentará con recursos renovables, como el agua y el aire a la hora de refrigerar los servidores. De hecho, aunque todavía no tiene forma, ya lo cataloga como “la cuarta instalación hipereficiente de Google en Europa”

¿Y dónde se ubicará? En la ciudad holandesa de Eemshaven, donde la compañía de la G ya tiene otras instalaciones por las que paga un alquiler y que mantendrá operativas.

Se espera que a finales de 2017 ya pueda comenzar a funcionar a pleno rendimiento, dando trabajo a unas 150 personas, sin contar el millar previo de empleos que se deberían haber creado durante la fase de construcción. Para sufragar su creación, Google invertirá 600 millones de euros.