Virtustream será de EMC por 1.200 millones de dólares

Ambas compañías han llegado a un acuerdo de adquisición, que se materializará a lo largo del tercer trimestre y que responde al empuje del cloud computing.

En un mundo en el que cada vez cobra más fuerza el cloud computing, EMC Corporation acaba de reforzar su nube.

Y lo ha hecho con la compra de Virtustream que, aunque todavía no se ha materializado, ya está encaminada. Debería completarse a lo largo del tercer trimestre.

Así lo han explicado desde EMC, que ha decidido desembolsar 1.200 millones de dólares a cambio de los desarrollos de software y la infraestructura como servicio que posee Virtustream.

¿El objetivo? Con el fortalecimiento derivado de estos servicios cloud gestionados, al final se debería contribuir a la necesidad de volcar en la nube aplicaciones de carácter crítico.

De hecho, ya se adelantado que Virtustream pasará a formar parte de EMC Federation, aunque como un negocio independiente todavía dirigido por Rodney Rogers, que deberá rendir cuentas al CEO de EMC, Joe Tucci.

El propio Tucci se ha pronunciado sobre la operación diciendo que “Virtustream es una empresa excepcional, y ésta es una adquisición crítica y transformadora para EMC en una de los sectores de la industria más importantes y de más rápido crecimiento”.

“Con Virtustream en su sitio”, añade Tucci, “EMC se posicionará de manera única como una sola fuente para todas las necesidades de servicios e infraestructura de nube híbrida de nuestros clientes”.

Y es que según este directivo, este acuerdo “es algo que cambia las reglas de juego”.