Microsoft vende en un trimestre 10,5 millones de teléfonos Lumia

Durante su último cuarto, la compañía de Redmond ha facturado 26.500 millones de dólares y ha demostrado buenos resultados en tema de smartphones y tabletas.

Tras finalizar un nuevo trimestre, cuyo cierre ha coincidido justo con el último día del año 2014, Microsoft ha publicado sus resultados.

A rasgos generales, éstos son de 26.500 millones de dólares en ingresos y de 7.800 millones de dólares en ingresos de explotación. Las ganancias diluidas por acción se quedan, por tanto, en 0,71 dólares el título.

Según han explicado desde la compañía de Redmond, durante los tres meses que ha durado este periodo ha tenido que hacer frente a una serie de gastos de integración y reestructuración que han sido estimados en 243 millones de dólares. En parte ha influido la adquisición de casi toda la división de dispositivos y servicios de Nokia.

También cabe destacar que se ha dejado notar el apagón del efecto de renovación de ordenadores que se había iniciado tras el fin de soporte del sistema operativo Windows XP.

En el lado positivo, el propio COO de Microsoft, Kevin Turner, ha querido destacar “la demanda en torno a nuestras ofertas cloud como Office 365, Dynamics CRM Online y Azure, así como Surface Pro 3“. No en vano, los ingresos en concepto de nube comercial se habrían disparado un 114% y los de Surface un 24%.

La mejoría se ha producido también en ventas de consolas Xbox, que han alcanzado los 6,6 millones de unidades; en teléfonos móviles, con 10,5 millones de Lumias colocados; y en cuestión de navegación web, ya que Bing se ha hecho con el 19,7% de participación en los Estados Unidos.