La nube sigue impulsando los resultados de SAP

Los ingresos por soporte y suscripciones cloud para el año fiscal 2014 de SAP se han disparado hasta los 1.100 millones de euros, según los resultados preliminares de la firma alemana.

Los resultados que manejamos a día de hoy son preliminares, pero demuestran el impulso que está suponiendo el cloud computing para una compañía como SAP.

Ésta habría cerrado su año fiscal 2014 con unos ingresos totales (no IFRS) de 17.870 millones de euros, según los primeros cálculos que han aportado sus responsables. La mayoría de ellos procederían de temas de software.

En concreto, se ha publicado que la facturación (no IFRS) por software y servicios relacionados ha mejorado un 7%. Esto supone un total de 14.870 millones de euros.

Pero si hay algo que destacan desde SAP es la evolución de la nube. La partida vinculada al soporte y las suscripciones cloud se ha disparado nada más y nada menos que un 45%, lo que significa unos ingresos (no IFRS) de 1.100 millones de euros.

“Somos la empresa con negocio cloud a escala que más crece, con el mayor número de usuarios en el mundo”, ha declarado al respecto Bill McDermott, CEO de SAP, que augura que, “con la amplia adopción de la plataforma SAP HANA, 2015 consistirá en acelrar la introducción de aplicaciones de próxima generación en HANA y en ampliar la red empresarial más grande del mundo”.

En cuanto al beneficio operativo (no IFRS) para este curso que SAP ha clausurado, se ha obtenido un resultado de unos 5.640 millones de euros.