IBM ingresa un 12% menos durante el primer trimestre del año

La cifra de beneficios trimestrales ha caído un 5% hasta los 2.400 millones de dólares, afectada por un fallo judicial en España sobre pensiones a las que debe hacer frente el Gigante Azul.

Los datos de IDC para el mercado de PC en la región EMEA no son los únicos números que manejamos hoy sobre el primer trimestre del año en materia de tecnología.

IBM también viene de anunciar sus resultados para el Q1 de 2015.

¿La conclusión general que podemos tirar? Que el Gigante Azul ha completado un peor cuarto en términos financieros frente a lo conseguido hace un año por estas mismas fechas.

Y eso que su CEO Ginni Rometty ha señalado que “en el primer trimestre tuvimos un buen inicio de año”.

Durante estos tres meses contabilizados, IBM ingresó alrededor de 19.600 millones de dólares, que es un 12% menos que lo obtenido en el Q1 de 2014. Y todas las partidas han presentado caídas.

Así, por ejemplo, los Servicios Globales, que aportan 12.200 millones de dólares, han retrocedido un 12%, y el negocio de Software, que representa por sí solo otros 5.200 millones, cayó un 8%.

Pero es que en tema de Hardware se ha perdido nada menos que un 23%, con 1.700 millones finales para el Q1.

Los 500 millones de dólares restantes corresponden a lo que se conoce como Global Financing, que se ha desinflado un 10%.

¿Y qué pasa con las ganancias? La cifra global de beneficios por operaciones corrientes se ha situado en 2.400 millones de dólares, lo que representa una bajada interanual del 5%.

Aquí IBM ha explicado que los resultados se han visto perjudicados por cuestiones judiciales en España y la resolución sobre las pensiones a las que tendría que hacer frente la compañía, algo que ha acabado influyendo en 200 millones de dólares.