HP continúa liderando tanto en unidades vendidas como en ingresos por servidores

Mientras, la adquisición del negocio x86 de IBM por parte de Lenovo ha impulsado a la compañía china al tercer puesto en unidades vendidas y al cuarto lugar en ingresos durante el Q4 de 2014.

Si en el mercado smartphone la batalla comienza a animarse con un primer puesto disputado entre Apple y Samsung, con ventaja para una en el último cuarto y para la otra en términos anuales, en cuestión de servidores hay una única compañía que brilla por encima del resto.

Tanto si se consulta la clasificación de fabricantes que más ingresos han logrado en este sector durante el Q4 de 2014 como si se echa un vistazo a la lista de vendedores que más unidades han distribuido durante el mismo periodo, ambas elaboradas por Gartner, el resultado es el mismo.

La estadounidense Hewlett-Packard ha ingresado entre octubre y diciembre cerca de 3.900 millones de dólares o algo más de 3.897 millones, para ser más exactos, por un total de 642.007 servidores enviados. Eso sí, cabe señalar que hace un año había llegado a distribuir 721.032 unidades.

El top 5 lo completan Dell, IBM, Lenovo y Cisco en términos financieros, siendo el gigante chino el que más ha crecido en ingresos (un 743,4%) y el Gigante Azul el que más ha decrecido (se ha dejado un 50.6%) tras efectuarse entre ambos una operación de venta del negocio x86 de IBM.

El impulso de Lenovo también se deja notar a nivel unidades, pasando de 69.176 a 242.322 en un sólo año, lo que vale el tercer puesto. En unidades, Dell es segunda, Huawei es cuarta e Inspur Electronics es quinta.