Facebook parece interesada en permitir el envío de dinero entre sus usuarios

Primer sumando: David Marcus, ex presidente de PayPal, ficha en junio por Facebook. Segundo sumando: se distribuyen varias imágenes que muestran una opción en Facebook Messenger para el envío de dinero. ¿Resultado?

El resultado no es otro que el rumor generalizado de que Facebook Messenger está ultimando la inclusión de una función que permitirá el intercambio de dinero entre los usuarios de la aplicación.

De acuerdo con la publicación TechCrunch, esta opción permitirá enviar dinero en un mensaje de forma similar a como ahora se manda una foto. Además, los usuarios podrán añadir una tarjeta de débito a Messenger o utilizar una que ya hayan especificado al completar su perfil de Facebook. Sin olvidar que la aplicación contará con un código PIN, que otorgará mayor seguridad a los pagos.

Facebook pagosLo que se desconoce es si Facebook intentará sacar provecho de este intercambio cobrando una pequeña comisión por cada transferencia realizada, o será una funcionalidad gratuita cuyo único fin no sea otro que impulsar el uso de Messenger.

Sea lo que sea, con este movimiento cobra sentido el fichaje del antiguo presidente de PayPal, David Marcus, al que Mark Zuckerberg habría encomendado la puesta en marcha de una funcionalidad que compitiera de tú a tú con aplicaciones como la propia PayPal o Venmo y Square Cash.

De cualquier manera, la inclusión de esta nueva característica no debería sorprender a nadie, puesto que, en la presentación de los resultados del segundo trimestre de la compañía, el propio Zuckerberg comento que “con el tiempo habrá algún solapamiento entre Messenger y los pagos (…). El área de pagos ayudará a impulsar su éxito y a que la gente comparta entre sí e interactúe con las empresas”.

Esta noticia ha visto la luz gracias al estudiante de Stanford Andrew Aude, que ha encontrado la nueva función mientras trasteaba con la herramienta de desarrollo Cycript en la aplicación Messenger para iOS en un iPhone con Jailbreak.