Hotscan360 ayuda a las empresas a luchar contra delitos financieros

Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado de listas de vigilancia y la ejecución de modelos de inteligencia artificial.

La ciberdelincuencia es un mal que no cesa, sino que se acrecienta con el paso del tiempo. Con la popularización de los servicios financieros digitales, el panorama transaccional gana complejidad y las instituciones financieras necesitan herramientas que las mantengan a salvo de delitos.

CGI propone la solución Hotscan360 para luchar contra la delincuencia financiera. Esta plataforma de gestión de riesgos permite a las empresas detectar fraude, como el lavado de dinero, y proporciona diligencia debida respecto al cliente a través de capacidades de monitorización en tiempo real y el análisis de Big Data.

“Con unos pagos electrónicos cada vez más rápidos y frecuentes, nuestra capacidad para ayudar a los clientes a proteger sus organizaciones frente a los delitos financieros es un elemento clave de nuestra estrategia de banca adaptativa”, explica Andy Schmidt, vicepresidente y responsable global para Banca de CGI. “Al combinar escalabilidad, granularidad e inteligencia artificial, la solución CGI Hotscan360 permite a los clientes escanear rápidamente formatos de mensajes estructurados y no estructurados a alta velocidad y con tasas de falsos positivos extremadamente bajas”.

La firma de investigación Celent acaba de designar a CGI Hotscan360 como Luminary en la Matriz de Capacidades Tecnológicas dentro de su informe “Financial Crime Compliance Technology: Watchlist Screening Edition”. Destaca su cribado de listas de vigilancia y la ejecución de modelos de inteligencia artificial.