Cara y cruz: Prospera la infraestructura integrada, menguan las plataformas integradas

IDC explica que las compañías están dejando atrás las soluciones orientadas a cargas específicas de trabajo para apostar por plataformas más integradoras.

Los resultados económicos del mercado que conforman los sistemas de infraestructura integrada junto con las plataformas integradas para el segundo trimestre del año muestran una evolución satisfactoria.

Y es que entre los meses de abril, mayo y junio de 2015 dicho mercado ha conseguido ingresos a nivel mundial por valor de 2.400 millones de dólares. ¿Qué significa esto en comparación con los resultados del mismo periodo de 2014? Una mejora del 1,7%.

Eso sí, no todo el saldo es positivo. Tal y como explica Kevin M. Permenter, analista sénior de investigación para Enterprise Servers en IDC, lo que tenemos aquí es “una historia de dos mercados”.

“Las plataformas integradas se contraen mientras que los sistemas de infraestructura integrada están creciendo rápidamente”, concreta este experto, que añade que “las organizaciones se están desprendiendo de plataformas de carga de trabajo específica” y esto beneficia a las “soluciones de hardware multicarga de uso general”.

Cabe señalar que el fenómeno que se está viviendo en la actualidad no es algo que tenga visos de retroceso, sino todo lo contrario. “Esperamos que esta tendencia continúe en 2015”, advierte Kevin M. Permenter.