Apple ingresa 74.600 millones de dólares, más de 51.000 millones gracias al iPhone

Durante el Q1 de su año fiscal 2015, la firma de Cupertino ha conseguido superarse a sí misma en ingresos y también en beneficios.

Quienes estaban esperando por el anuncio de resultados trimestrales de Apple, ahora que la compañía de la manzana mordida ya estaba inmersa en un nuevo año fiscal, se han encontrado con varias cifras inéditas. Cifras de las que marcan récord.

Y es que los de Cupertino han conseguido ingresar más dinero que nunca, ganar más dinero que nunca y, también, vender más smartphones que nunca.

¿Cuánto, en concreto? Los ingresos del Q1 de 2015 que ha reportado Apple han sido de aproximadamente 74.600 millones de dólares frente a los 57.600 millones de hace un año, con unos beneficios netos de 18.000 millones sobre los 13.100 millones del primer trimestre de 2014.

Si las despedazamos en dólares por acción, estas ganancias serían de 3,06 dólares por acción diluida. Para formarse una idea de la evolución, hace un año por estas mismas fechas se hablaba de 2,07 dólares.

Cabe destacar que, solamente en teléfonos, Apple ha ingresado la cantidad exacta de 51.182 millones de dólares. Esto es así porque durante los últimos tres meses ha conseguido colocar casi 74,5 millones de iPhone.

¿Y qué pasa con los iPad? Aunque la compañía que dirige Tim Cook ha vendido más tabletas que en el trimestre anterior, algo más de 21,4 millones de unidades cuando en el Q4 de 2014 la marca era de poco más de 12,3 millones, todavía no se han recuperado los niveles de hace un año.

La otra cifra relacionada con los dispositivos de Apple es la relativa a los ordenadores Mac. Aquí pasa justo lo contrario que con los iPad, se han vendido menos unidades que hace un trimestre, aunque no muchas menos, pero más que hace un año. En total se han superado los 5,5 millones de computadoras.