AMD abandona los servidores que llevaban el sello de SeaMicro

Durante el Q1 de 2015, esta compañía ha registrado pérdidas netas por valor de 180 millones de dólares, mientras que sus ingresos han caído hasta los 1.030 millones.

Hace ya unos cuantos días que se ha cerrado el primer trimestre de 2015 y las compañías que hacen coincidir esta primera parte con su Q1 fiscal ya están anunciado resultados.

Una de ellas es Advanced Micro Devices que, en los últimos tres meses, ha registrado pérdidas.

Si el cuarto anterior conseguía, al menos, unas ganancias no GAAP de 18 millones de dólares, ahora presenta pérdidas netas sobre esa misma vara de medir de 73 millones de dólares. Desde un punto de vista GAAP suben hasta los 180 millones de dólares o a 0,23 dólares por acción.

Eso sí, aquí hay que reconocer que en el Q4 de 2014 esta última pérdida neta había sido incluso superior, de nada menos que 364 millones de dólares.

¿Y qué ocurre con los ingresos? Que han descendido tanto en comparación con el Q4 de 2014 como con el Q1 de ese mismo año, un 17% y un 26%, respectivamente, hasta los 1.030 millones de dólares.

Dichos ingresos todavía podrían bajar un 3% más en el Q2, si se cumplen las previsiones de AMD.

El bajón actual se ha dejado sentir a nivel de unidades gráficas, de sistemas embebidos y de productos semipersonalizados, por ejemplo. ¿El motivo? Entre otras cosas, los pobres resultados en colocación de ordenadores y de ciertos servidores en el mercado.

Tanto es así que AMD ya ha anunciado su abandono del segmento de los servidores densos. Esto es, lo que se conocía con el nombre de SeaMicro.

“Construir grandes productos, impulsar relaciones más profundas con los clientes y simplificar nuestro negocio siguen siendo los pasos correctos a largo plazo para fortalecer AMD y mejorar nuestro desempeño financiero”, ha comentado al desvelarse todas estas cifras la presidenta y CEO de AMD, Lisa Su.