De fundador a fundadora: Cher Wang se convierte en la nueva CEO de HTC

Por su parte, un Peter Chou que hasta ahora desempeñaba el rol de director ejecutivo pasará a liderar el HTC Future Development Lab.

Es momento de cambio en la firma taiwanesa HTC.

La mujer que cofundó esta compañía junto a HT Cho y Peter Chou allá por el año 1997, una Cher Wang que ya era presidenta, acaba de ser promocionada al puesto de CEO. Y ésta es una posición que asumirá sin más demora para liderar a la HTC del futuro.

“Estamos viendo rápidos cambios en la industria, con el smartphone como nuestro centro personal que nos conecta con un mundo cada vez mayor de dispositivos inteligentes”, han sido las primeras palabras de Wang al conocerse la noticia.

“Fuimos pioneros en la industria smartphone”, ha continuado al hablar de HTC, “ahora estamos aplicando ese pensamiento para hacer realidad el potencial de una nueva generación de productos y servicios conectados. La abrumadora respuesta que nuestro producto de realidad virtual, HTC Vive, recibió a principios de este mes destaca la importancia de estas nuevas tecnologías conectadas para nuestro futuro”.

“Como emprendedora de corazón”, ha concluido, “estoy entusiasmada de ver tantas nuevas oportunidades, y me siento honrada de aceptar esta oportunidad para ayudar a dar forma a la siguiente etapa de desarrollo de HTC”.

El Consejo de Administración de HTC ha decidido poner a Cher Wang en el cargo en detrimento del mismísimo Peter Chou.

Aunque esto no quiere decir que Chou vaya a desaparecer de la estructura de la compañía, ni mucho menos. Su siguiente cargo será el de jefe del HTC Future Development Lab en tareas de innovación.