ARM se hace con Offspark y su tecnología PolarSSL

Aunque le cambiará el nombre a ARM mbed TLS, ARM ha dicho que PolarSSL seguirá estando disponible como tecnología “open source”. Se incluirá en mbed OS a finales de año con licencia Apache 2.0.

La adquisición de Odysee por parte de Google no es todo lo que se ha conocido durante las últimas horas. Una compra que ha sido recién comunicada es la de Offspark.

Conocida por su tecnología de seguridad orientada al pujante segmento Internet de las Cosas, esta empresa europea, y más concretamente holandesa, ha sido absorbida por ARM.

“Siempre hemos dicho que la seguridad debe ser el fundamento de cualquier sistema IoT y la adquisición de Offspark evidencia que nosotros estamos haciendo que eso suceda”, ha comentado al respecto Krisztian Flautner, responsable del negocio de IoT de la firma británica de chips.

La parte fundamental del acuerdo tiene el nombre de PolarSSL. O lo tenía. Esta solución comezará a llamarse ARM mbed TLS a raíz de la absorción. No en vano, el plan de ARM es convertirla en base de su estrategia mbed y facilitar detalles de protección como la criptografía.

“La seguridad es el aspecto más fundamental para asegurar que las personas confíen en la tecnología IoT y eso sólo es posible con una verdadera solución a medida”, recuerda Paul Bakker, CEO de Offspark, que considera que “ARM es sin duda el favorito en el mundo embebido y asociarse con ellos es la manera perfecta de ampliar nuestro negocio”.

Eso sí, esto no implicará un cambio de estatus en su naturaleza “open source”. ARM ya ha explicado que lo que hasta ahora se denominaba PolarSSL seguirá ofreciéndose a los desarrolladores para que puedan aprovecharlo.

Se incluirá en mbed OS, que ARM pondrá a disposición de los demás a finales de año con licencia Apache 2.0.