ZyXEL presenta su nuevo servidor de almacenamiento cloud NAS 540

Con el nombre de NAS 540, la empresa taiwanesa ZyXEL ha presentado un novedoso servidor de almacenamiento cloud que ofrece una capacidad de 24TB.

ZyXEL ha estrenado hoy su nuevo servidor NAS 540, un dispositivo de almacenamiento cloud orientado al uso doméstico que cuenta con 4 bahías y una capacidad de 24TB.

El nuevo equipo NAS de ZyXEL está pensado para transferir a la nube archivos enviados desde ordenadores, teléfonos inteligentes o tabletas, y es compatible con servicios cloud como Google Drive.

Los responsables del dispositivo aseguran que en él se pueden almacenar hasta 6.000 películas, 4 millones de canciones o 6 millones de imágenes.

En lo referente a las velocidades, para la lectura llega hasta los 48MB/s para la escritura alcanza los 130MB/s.

También hay que destacar que cuenta con amplia compatibilidad en los sistemas operativos, ya que junto a Windows, también acepta MAC OS X, Android, iOS y Linux.

Desde ZyXEL también explican que puede accederse de manera remota a NAS 540, a tráves de cualquier dispositivo móvil gobernado por Android o iOS.

Además se indica que “en el caso de que uno de los discos duros falle, los usuarios pueden seguir accediendo a sus datos y restaurar la protección RAID normal una vez sea reemplazado el disco que ha fallado”.

Entre las características técnicas del servidor de almacenamiento NAS 540 se incluyen 2 Puertos LAN Ethernet con función de agregación de enlaces, configuración RAID-5 y puertos de conexión rápida USB 3.0, ranura para tarjetas SD con el último soporte SDXC, junto a CPU dual-core a 1,2GHz y 1G de DDR3 RAM

Por último en ZyXEL indican que el servidor NAS 540 se comercializa en España desde 170 euros.

img_nas540_p_01_300 img_nas540_r_300 img_nas540_f_01_300