Zettabox presenta un servicio de almacenamiento cloud conforme a las políticas de privacidad europeas

Desde Zettabox defienden funciones como el acogimiento al derecho al olvido o la elección por parte de los propios usuarios del lugar geográfico específico en el que prefieren guardar sus datos.

Aceptar en primer lugar las reglas que impone la Unión Europea en materia de protección de datos y ofrecer a los usuarios un servicio en la nube que respete esa privacidad.

Ése sería el origen de una plataforma cloud que acaba de iniciar su andadura en el Viejo Continente bajo el nombre de Zettabox. Una plataforma que se define a sí misma como la primera de origen europeo que entrega funciones de almacenamiento y posibilidades de compartir archivos a través de la Unión de forma segura.

“Con Zettabox tu contenido está a salvo de los cibercriminales y de la intervención de gobiernos extranjeros”, concreta James Kinsella, cofundador de Zettabox. “Tus datos te pertenecen y conservas todos los derechos sobre los datos almacenados”, explica Kinsella dirigiéndose directamente a los usuarios.

Esto implica que, por ejemplo, se podrá aplicar el derecho al olvido sin problemas. O al menos ésa es la promesa de esta solución, junto a otras como el control sobre documentos compartidos o la libre elección del lugar de Europa en el que se desean almacenar los datos. Esta elección se puede vincular de momento a un total ocho ciudades distintas.

“Zettabox se dedica a demostrar que para las empresas que hacen negocios en la UE, ‘Es mejor en Europa'”, añade su cofundador, utilizando el lema de esta compañía que opera desde Praga y Londres.

Los tres paquetes que ofrece Zettabox son uno para usuarios individuales de 5 GB gratuitos, otro para equipos de hasta 5 personas con una capacidad máxima de 5 TB y un precio de 13 euros mensuales por usuario, y el último dirigido a empresas con almacenamiento ilimitado y para el que habría que solicitar presupuesto.