Un USB compatible con Android y un par de SSDs, lo último de SanDisk

SanDisk acaba de incorporar a su cartera de productos a SanDisk Ultra Dual USB Drive 3.0, SSD SanDisk Plus y SSD SanDIsk II mSATA.

Otra firma tecnológica que se ha dejado caer por Las Vegas y nos ha enseñado algunas de sus novedades, además de HP, es SanDisk. De ordenadores pasamos directamente a soluciones de almacenamiento. Concretamente a tres soluciones distintas.

Las dos primeras, SSD SanDisk Plus y SSD SanDIsk II mSATA, son unidades de estado sólido pensadas entre otras cosas para favorecer la movilidad y asegurarse de que esa tendencia de comprar dispositivos que se pueden sacar fuera de casa para seguir trabajando con ellos, como si nada, no repercuta en una pérdida de capacidad.

“Los consumidores actuales en constante movimiento y ávidos de información buscan continuamente dispositivos más rápidos y con mejor rendimiento que aporten datos enseguida, pero no quieren necesariamente sustituir todo su sistema para conseguir esa mejora de rendimiento”, dice el director de almacenamiento de ventas al por menor de SanDisk, Philippe Willams, director.

Para ello, la unidad de 2,5 pulgadas SSD SanDisk Plus se preocupa de acelerar el tiempo de carga, prometiendo multiplicar por 23 la velocidad de los discos duros. Mientras, SSD SanDisk Ultra II mSATA, que funciona con ordenadores como su compañera, pero también con los más modernos tablets PC, destaca por ofrecer hasta 512 GB de espacio.

¿Y qué ocurre con la tercera solución de la que os hablábamos? Se trata de SanDisk Ultra Dual USB Drive 3.0 y, además de ser compatible con PCs y Macs, se puede usar con terminales gobernados por el sistema operativo Android de Google. Esto es así porque tiene conectores USB 3.0 y micro-USB.

Los precios son de 69,99 dólares y 109,99 dólares para SSD SanDisk Plus, dependiendo de si se compra con 120 GB o 240 GB; de 73,99 dólares, 115,99 dólares y 220,99 dólares para SSD SanDIsk II mSATA en sus versiones de 128 GB, 256 GB y 512 GB, respectivamente; y de unos más económicos 22,99 dólares y 64,99 dólares para SanDisk Ultra Dual USB Drive 3.0. En este caso la diferencia radica en optar por 16 GB o 64 GB.