Tinámica muestra cómo sacar partido al Big Data

La firma da 10 razones para poner en marcha proyectos de Big Data en las empresas y explica cómo su correcta implantación puede ayudar en las cuentas de resultados de los negocios.

El fenómeno Big Data ya forma parte de los consejeros delegados de las grandes compañías. Sin embargo, la hoja de ruta para sacarle partido a toda la información que se genera sigue sin estar clara. Por ello, Tinámica ha lanzado un decálogo con recomendaciones para que las organizaciones afronten el desafío con garantías.

10 razones para aumentar la productividad con el Big Data:

  1. Stock Market BackgroundAcercar el Business Intelligence a las operaciones democratizando la toma de decisiones y usar los dispositivos móviles para lograr una mejor conexión con las áreas operativas.
  2. Disponer de forma semana o diaria los indicadores clave de negocio (KPIs).
  3. Utilizar la simulación y visualización avanzada para acertar en las decisiones, ya que permite observar el impacto de las mismas antes de tomarlas.
  4. El mercado exige la toma de decisiones rápidas y con mayor grado de acierto.
  5. El uso de la tecnología permite realizar un seguimiento exhaustivo de la competencia y se incrementa la capacidad de anticipación.
  6. Articular un encaje perfecto entre necesidades del cliente y oferta de productos de la compañía.
  7. Mejorar el éxito en las campañas mediante el uso de soluciones de machine learning para extraer el mayor partido de cada transacción.
  8. Aplicar el concepto de multicanalidad de verdad y con éxito dentro de una misma empresa.
  9. Esa multicanalidad, además, permite la integración vertical de procesos y acuerdos entre diferentes empresas e industrias.
  10. Incorporar la posibilidad de que el cliente pueda intervenir directamente en los procesos de fabricación y venta. Su opinión debe contar.

Enrique Serrano, director general de Tinámica, señala que “a la hora de abordar un proyecto de Big Data con una compañía hay que partir de un análisis de las necesidades de negocio y funcionalidad de la misma para detectar cuales son las palancas que activen multiplicadores en la cuenta de resultados que justifiquen la inversión”.