Teradata mejora el rendimiento y escalabilidad en sus nuevas plataformas analíticas

La empresa ha anunciado el lanzamiento de dos plataformas analíticas mejoradas que están listas para su puesta en marcha y son sistemas integrados.

La compañía de análisis en big data y aplicaciones de marketing, Teradata, ha presentado hoy dos plataformas analíticas mejoradas que llevan los nombres de Teradata Active Enterprise Data Warehouse 6800 y Teradata Integrated Big Data Platform 1800.

Ambas están configuradas con Teradata Unified Data Architecture, lo que les permite ofrecer un almacenamiento de datos rentable y una capacidad analítica para entornos empresariales exigentes.

Oliver Ratzesberger, presidente de Teradata Labs, comenta que “las plataformas analíticas de Teradata se entregan listas para empezar a operar, pueden almacenar grandes cantidades de datos y están preparadas para ejecutar una amplia gama de análisis”.

Teradata Active Enterprise Data Warehouse 6800 incluye la tecnología del procesador Intel Xeon E5-2600v3, que tiene como ventajas el hecho de incrementar un 25% la potencia de calcula, y ofrecer hasta un 15% más de rapidez en el procesamiento de memoria, algo que consigue con el empleo de tarjetas SDRAM DDR4 de hasta 1,5 terabytes de memoria por módulo.

Asimismo, para prestar apoyo en las consultas tácticas que requieren un sub-acceso a los datos frecuentemente utilizados, el tamaño del Solid State Drive (SSD) es ahora cuatro veces más grande y ofrece más de 128 terabytes de datos por módulo.

En lo que respecta a Teradata Integrated Big Data Platform 1800, que incluye el mismo procesador que el otro modelo presentado hoy, está disponible al precio de 1.000 dólares por terabyte de datos comprimidos.

Además, hay que indicar que se trata de una plataforma que es compatible con los formatos XML (name-value pair) y JSON (Java Script Object Notation) utilizados en aplicaciones web, sensores y el campo del Internet de las Cosas.

Por último, mencionar que las nuevas plataformas analíticas integran la versión beta del nuevo software Teradata Listener, que almacena grandes volúmenes de datos y los envía a Teradata Active Enterprise Data Warehouse y a Teradata Integrated Big Data Platform.