SanDisk crea una unidad USB 3.0 que alcanza los 256 GB

Además de aumentar la capacidad de su SanDisk Ultra USB 3.0 Flash Drive, SanDisk ha presentado una memoria también USB 3.0 de tamaño reducido que ofrece hasta 128 GB.

Asus no es la única compañía que ha decidido participar en la feria Computex con el lanzamiento de nuevos productos. SanDisk también ha presentado avances dentro de este marco tecnológico, pero en su caso en materia de almacenamiento.

Entre ellos se encuentra una nueva memoria USB que destaca por ser la más pequeña dentro de la categoría USB 3.0 capaz de contener hasta 128 GB de datos.

Hablamos de la nueva SanDisk Ultra Fit USB 3.0 Flash Drive, que multiplica por dos sus 64 GB originales para contener, según cálculos oficiales, unas 16 horas de vídeo Full HD y que ofrece además una velocidad de hasta 130 MB/s.

Aparte de esta solución, que cuesta 119,99 dólares, SanDisk ha desvelado una propuesta bautizada como SanDisk Ultra USB 3.0 Flash Drive, que según destacan sus responsables es la primera que llega a los 256 GB.

Esta segunda unidad valorada en 199,99 dólares se queda en los 100 MB/s de velocidad de transferencia. Eso sí, también promete mover contenido a un ritmo diez veces superior que las alternativas USB 2.0.