La gran oportunidad de negocio se llama ‘Big Data’

Un estudio asegura que en cinco años el negocio generado en torno a los grandes volúmenes de datos no estructurados alcanzará los 17.000 millones de dólares en 2015.

La gestión de grandes volúmenes de datos no estructurados sigue ganando relevancia en el mercado tecnológico. En esta ocasión IDC ha publicado los datos de un estudio sobre ‘Big Data’, en el que destaca la gran oportunidad de negocio que se moverá a su alrededor durante los próximos años. Aquí se incluyen soluciones para la recopilación, tratamiento, análisis y salida de la información.

Si en 2010 se generaban del orden de 3.200 millones de dólares en este segmento, la analista pronostica que alcance los 16.900 millones de dólares para 2015. En porcentaje, se trata de un crecimiento del 40% anual.

En especial será el  mercado de almacenamiento el que experimente la mayor subida interanual, cifrada por IDC en el 61,4%, mientras que el de software crecerá  a un ritmo del 34,2% y el de servidores un 27,3%

Todos los fabricantes y startups están metidas de lleno en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones que den cobertura a la creciente demanda para gestionar estos grandes volúmenes de datos no estructurados, en especial aquellos que se generan en las redes sociales. IDC asegura que incluso las compañías de capital riesgo están invirtiendo cientos de millones de dólares en este tipo de tecnologías.