Google Photos permitirá liberar espacio de almacenamiento

Entre otras cosas, esta herramienta ha introducido un botón para ayudar a los usuarios de Android a borras imágenes de las que ya existe una copia.

Cambiar el diseño de Google+ es sólo una parte de lo que Google ha anunciado durante las últimas horas.

La compañía de Mountain View ha decidido introducir mejoras en su herramienta para almacenar fotografías y vídeos de forma ilimitada, privada y gratuita Google Photos.

Según ha explicado el ingeniero John Elstone a través de su cuenta en Google+, por un lado se ayudará a los usuarios de Android a liberar espacio en sus terminales. Esto será posible con sólo pulsar un botón que permite, tras una doble confirmación, borrar de golpe imágenes de las que ya existe una copia en la nube.

También se actuará sobre contenido almacenado en tarjetas SD o guardado en calidad alta, en vez de en calidad original.

Otra novedad de Google Photos está pensada específicamente para la versión web. Se trata de la posibilidad de rebajar la calidad de las copias que se han ido creando en el pasado, que ahora se podrán pasar de calidad original a alta calidad sin problemas.

Es decir, esta “degradación” no sólo funcionará con los nuevos archivos, sino también con los antiguos.

Aquí cabe señalar que las imágenes en alta calidad se encuentran comprimidas y no actúan sobre la cuota de almacenamiento como lo hacen las de calidad original, tal y como recuerdan sus responsables.