Fujitsu pone al alcance de las empresas los beneficios del Big Data

Se llama PRIMEFLEX para Hadoop y ofrece a las organizaciones la posibilidad de aprovechar el gran volumen de datos que poseen a través de su análisis.

Pese a ser conscientes de sus ventajas, muchas empresas encuentran algún que otro obstáculo a la hora de dar los primeros pasos hacia la implementación de una solución de Big Data.

Para ayudarles, Fujitsu acaba de presentar PRIMEFLEX para Hadoop, a la que definen como “una potente y escalable plataforma para grandes volúmenes de datos, que combina la comodidad de hardware pre-configurado y pre-probado, con las ventajas del software de código abierto”.

fujitsu logoEn concreto, con esta solución, la firma japonesa se dirige a las áreas de finanzas, gestión de las TI y unidades de marketing de las empresas, que son las que más se benefician de la mejora de los procesos a través del uso y explotación de Big Data.

Además, al integrar aplicaciones analíticas como Datameer, Fujitsu permite empezar a utilizar grandes volúmenes de datos sin necesidad de involucrar al personal de TI en la creación de procesos complejos que requieren mucho tiempo.

Con más de 20 sistemas integrados para cargas de trabajo específicas en su marca PRIMEFLEX, se trata de un cluster todo-en-uno diseñado para integrarse con las infraestructuras hardware existentes, que aporta un procesamiento paralelo distribuido gracias al software de código abierto Clouder Enterprise Hadoop.

La gama de sistemas integrados PRIMEFLEX incluye desde la solución Grid In-Memory-Data, PRIMEFLEX for Terracotta BigMemory y la solución de Bases de Datos In-Memory PRIMEFLEX para SAP HANA.

Asimismo, la compañía japonesa ofrece diferentes versiones de PRIMEFLEX para Hadoop, como aquellas optimizadas para las tareas de almacenamiento intensivo o soluciones paquetizadas en un sistema completo.