Esto es todo lo que crecerá la infraestructura cloud de TI en 2015

IDC cree que este año el gasto acumulado por el mercado de la infraestructura de cloud computing representará una tercera parte del total en infraestructura empresarial de TI.

Un total de 32.600 millones de dólares. Eso es, exactamente, lo que debería acabar generando en cuanto finalice este año el denominado mercado de infraestructura cloud de TI.

¿Qué significa esto? Llegar a un gasto de 32.600 millones para todo 2015, que se trata de una previsión que ha sido lanzada por IDC, supondría mejorar los números de 2014 en un 24,1%. Otro dato que destaca esta consultora se refiere a que esos 32.600 millones suponen también situarse en una tercera parte del gasto total que van a realizar las empresas en infraestructura.

¿Y dónde se acumularán los millones? Principalmente en cuestión de nube pública, un segmento que aportará 20.500 millones de dólares por sí solo. Por tipo de tecnología, los que van a sobresalir son los servidores, con un crecimiento esperado del 25,5%.

Eso sí, cabe recordar que el gasto en infraestructura no cloud todavía mantiene el liderato. Este año rondará la nada despreciable cifra de 66.800 millones de dólares a pesar de que debería sufrir un descenso interanual del 1,6%.