EMC podría vender VMware a HP

EMC, que controla el 80% de la compañía de soluciones de virtualización VMware, podría estar planteándose la venta de su participación a Hewlett-Packard.

La empresa EMC, que está especializada en soluciones de almacenamiento de datos, está estudiando la posibilidad de vender la participación que posee en VMware, que equivale a prácticamente el 80% de la empresa de soluciones de virtualización.

Entre los posibles compradores está sonando con fuerza el nombre de Hewlett-Packard, que podría estar interesado en añadir VMware a su portfolio de soluciones empresariales.vmware_vforum

Según comentan en el New York Post, Paul Singer, dueño del hedge fund Elliot Management Corp, que posee el 2% de EMC, estaría presionando a favor de la venta.

Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets, ha comentado en Reuters que si se produce la operación, la compra puede resultar atractiva para HP, IBM u otros gigantes tecnológicos.

En el caso de HP, la operación tendría todo el sentido, ya que se enmarcaría dentro de la estrategia corporativa anunciada recientemente por Meg Whitman, ya que la directiva declaró que si fuera necesario, sus planes de futuro podrían incluir la adquisición de empresas que ayuden a su compañía ante la migración que se está produciendo hacia el software basado en internet o la nube.

En cuanto al precio, de momento se desconoce lo que piden desde EMC, pero conviene recordar que cuando se hicieron con el control de VMware en el año 2004, pagaron por ella 700 millones de dólares.