Dropbox mejora su sistema de verificación en dos pasos

Esta plataforma cloud ya soporta el uso de claves de seguridad U2F en los procesos de autenticación que se realizan en su página web desde el navegador Chrome.

Las contraseñas de acceso a un servicio web son, en última instancia, la barrera que se opone entre un ciberdelincuente que intenta robar información y los datos del dueño legítimo de la cuenta.

Es por eso que los expertos en seguridad recomiendan utilizar combinaciones de números, letras y símbolos, descartar palabras y frases fáciles de adivinar, no repetir las mismas credenciales para varias páginas e ir variando de password de vez en cuando, entre otras medidas que se consideran buenas prácticas.

Los propios desarrolladores y responsables de productos online han ido implementando desde hace un tiempo sistemas de refuerzo como la autenticación de dos factores, también conocida como verificación en dos pasos.

La autenticación de dos factores consiste en pedir otro elemento más allá de la contraseña para comprobar la identidad de la persona que intenta el acceso. Suele ser un código enviado al teléfono móvil de dicho usuario.

La plataforma de almacenamiento cloud computing Dropbox ofrece esta posibilidad. Pero lejos de conformarse, ha decidido reforzar su propuesta. Según han anunciado sus responsables, ya se ofrece soporte en el proceso de autenticación para claves de seguridad U2F.

Eso sí, de momento esta tecnología que implica el uso de un puerto USB sólo es compatible con los accesos realizados a la página web Dropbox.com y cuando se navega a través de Google Chrome.

Desde Dropbox han querido recordar que una ventaja añadida de U2F es que está preparada para identificar páginas falsas. O, más concretamente, para operar únicamente con la web real del servicio, en este caso la de Dropbox.