Cómo analizar Big Data y no morir en el intento [Galería]

Si estás cansado de errar en el análisis de grandes cantidades de información y te has quedado sin alternativas, échale un vistazo a estos diez consejos de Advanced Business Solutions.

Datos, datos y más datos. Los usuarios los generan, y las empresas también, al amparo de las nuevas tecnologías y la popularización de Internet, las soluciones digitales, los dispositivos móviles, los wearables y demás fenómenos contemporáneos.

Fuente-Shutterstock_Autor-Tashatuvango_BigDataNos hallamos inmersos en plena era del Big Data, que despunta hacia cifras difíciles de visualizar. Según un informe de Cisco, por ejemplo, en cuatro años se estará moviendo ya 8,6 pettabytes de tráfico en los centros de datos de todo el mundo. Esto es lo mismo que reproducir unas 250.000 veces seguidas todo el contenido que se ha rodado en ultra alta definición hasta este momento, para el cine y la televisión. Es decir, 500.000 películas y 3 millones de programas. Y es que un sólo zettabyte equivale a un billón, con b, de gigabytes.

Cada vez que tenemos la sensación de haber alcanzado cifras espectaculares acerca de la información digital, las previsiones de crecimiento no dejan de sorprender. Lo preocupante es que a algunos les está pillando a contrapié y no consiguen sacarle provecho. Para hacer frente a la marea de datos que se avecina, y para darle forma también a aquella información que está ahora mismo entre nosotros, es necesario aplicar técnicas inteligentes de análisis. Dar con las técnicas adecuadas es algo que puede resultar más sencillo decir que hacer.

Para ayudar a las empresas en sus nuevos cometidos, Advanced Business Solutions ha lanzado un decálogo de consejos que prometen “asegurar el éxito del análisis de Big Data”. Imagen a imagen, serían los siguientes:

[nggallery template=nme images=40 id=84]