Information Builders presenta su plataforma Omni-Gen que optimiza los proyectos de gestión de datos maestros

Information Builders ha dado a conocer su nueva plataforma Omni-Gen orientada a la gestión de datos maestros por parte de Pymes y grandes empresas.

Information Builders, compañía especializada en Business Intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, ha presentado Omni-Gen, una nueva solución que destaca por facilitar el despliegue de aplicaciones de limpieza, integración y generación de datos maestros.

La plataforma permite que tanto los profesionales de las areas de TI como de negocio puedan trabajar de forma conjunta con mayor eficiencia y coordinación, al definir y desplegar proyectos MDM de gestión de datos maestros, mejorando los resultados habituales en ese campo.

Con Omni-Gen tratan de evitar que esos proyectos de gestión de la información como MDM,  calidad de datos o data warehousing, se vuelvan ingobernables rápidamente y se prolonguen demasiado en el tiempo.

En ese sentido, afrontan en primer lugar las demandas a nivel de negocio y generan posteriormente muchos de los objetos que se necesitan para implementar estos proyectos.

Asimismo, en Information Builders indican que con su nueva solución las empresas podrán obtener todos los beneficios asociados a este tipo de proyectos, por apenas una fracción del coste y el tiempo habituales en estos casos.

Por otra parte, entre los beneficios de Omni-Gen se menciona la reducción de las complejidades técnicas, una mayor confianza en la definición de modelos que en el desarrollo de código, o el acercamiento del MDM a segmentos impensables hasta la fecha, como Pymes y departamentos específicos de grandes empresas.

Omni-Gen estará disponible a través de 3 opciones: Omni-Gen Integración, Omni-Gen Calidad de Datos y Omni-Gen Gestión de Datos Maestros.

Por último, señalar que el 1 de diciembre Information Builders celebrará un webcast para conocer más sobre Omni-Gen y su impacto en las estrategias de MDM.