AMD apuesta por el mercado SSD con unidades Radeon R7 de hasta 480 GB

Desde la compañía californiana defiende que se trata de un producto “perfecto para aquellos jugadores que estén montando o mejorando su equipo”.

Procesadores, tarjetas gráficas, APUs, memorias y ahora también dispositivos de almacenamiento de estado sólido. Advanced Micro Devices quiere ofrecerlo todo.

Samd-logous flamantes SSD se enmarcan bajo la marca Radeon, perteneciendo concretamente a la Serie R7, y ya se encuentran a la venta en el mercado en tres modelos diferentes. La pieza más barata cuesta 99,99 dólares, ya que se queda en 120 GB de espacio, mientras que la intermedia sube a 240 GB y la tercera dobla este número hasta los 480 GB.

Su velocidad de escritura aleatoria es de 90.000 IOPS y la de lectura va desde los 85.000 hasta los 100.00 IOPS. En el caso de la secuencial, los niveles máximos son de 530 y 550 Mbps, para escritura y lectura. Esto es así porque Radeon R7 echa mano de las tecnologías Barefoot 3 M00 y A19 MLC NAND de Toshiba. Por algo las SSDs de AMD han sido desarrolladas en colaboración con OCZ, una firma que depende del gigante nipón.

“Las nuevas SSDs AMD Radeon Serie R7 están construidas con la tecnología de flash y de controlador más puntera de Toshiba y OCZ”, insiste Alex Mei, director de marketing de OCZ, que destaca el “enorme valor” que estas soluciones ofrecen a “los jugadores que buscan el equilibrio perfecto de rendimiento y resistencia de la gama completa de aplicaciones de sus sobremesas y juegos móviles”.

Sería un apaño “perfecto para aquellos jugadores que estén montando o mejorando su equipo”, añade el director de memoria de AMD, Roman Kyrychynskyi. ¿A ti qué te parecen las SSD Radeon R7?