Amazon reduce el precio de su base de datos NoSQL

Con motivo del primer aniversario comercial de la base de datos NoSQL DynamoDB, Amazon AWS la oferta ahora con un descuento de hasta el 85 por ciento.

Amazon Web Services, el brazo dedicado a proporcionar un completo conjunto de servicios web para empresas y desarrolladores, ha anunciado una nueva oferta para aquellos clientes que utilicen la base de datos NoSQL DynamoDB, puesta en escena de forma comercial hace un año. Se trata de una alternativa a Amazon SimpleDB NoSQL, aunque en el caso que nos ocupa se trata de un desarrollo interno de la compañía que comenzó a implementar en sus sistemas internos de comercio electrónico en 2007. Según asegura, otros desarrollos posteriores como Apache Cassandra, Riak o Voldemort están basados en esta base de datos.

amazon
Desde 2007, Amazon está implementando de forma interna DynamoDB en sus tiendas online

El propio CTO de Amazon AWS, Werner Vogels, ha declarado que este servicio de bases de datos no estructurados ha experimentando una amplia adopción por parte de sus clientes, en especial aquellos que construyen plataformas de comercio electrónico, intercambio de publicidad en tiempo real, aplicaciones móviles, aplicaciones basadas en las APIs de Facebook o incluso en juegos online.

En concreto, la bajada de precios puede llegar en determinados casos al 85% de descuento. Tal y como específica en esta tabla comparativa, la oferta también está disponible en el centro de datos de Irlanda, que da cobertura al mercado europeo.

Las instancias de las bases de datos que generen los clientes se llevan íntegramente a unidades de almacenamiento SSD. Esa es una de las principales características de DynamoDB. La reducción de precios se debe, según Vogels, a que han trabajado muy duro para mejorar la densidad de almacenamiento y reducir los costes de hardware en las plataformas de sus centros de datos.