Cloud

Yahoo! recorta el 14% de su plantilla

despido
0 0 No hay comentarios

El CEO de la compañía, Scott Thompson, ha confirmado el despido de 2.000 empleados con el objetivo de ahorrar 375 millones de dólares al año.

Se venía rumoreando y finalmente se ha confirmado. Yahoo! ha anunciado oficialmente el despido de 2.000 empleados, en un esfuerzo por volver su estructura “más pequeña, más ágil, más rentable y mejor equipada” y así “innovar tan rápido como nuestros clientes y la industria requieren”.

yahoologo0La compañía no ha ofrecido mayores detalles sobre su nueva estrategia o acerca de cuáles son los empleados que se verán afectados por esta decisión.

“Estamos intensificando nuestros esfuerzos en las principales áreas de negocio y la redistribución de recursos hacia aquellas prioridades que son más urgentes”, se ha limitado a explicar el CEO de Yahoo!, Scott Thompson, en un comunicado. “Nuestro objetivo es volver al propósito base de anteponer nuestros usuarios y anunciantes antes que nada, y nos estamos moviendo agresivamente para ello”. Aunque por desgracia signifique “eliminar puestos de trabajo”, tal y como ha comentando el directivo, que ha aprovechado para agradecer el esfuerzo de la “gente valiosa que ha contribuido a Yahoo!”.

Con este recorte de nada menos que el 14% de su plantilla, el gigante de Internet espera ahorrar alrededor de 375 millones de dólares anuales. En las previsiones también entre un cargo de entre 125 y 145 millones de dólares en efectivo en concepto de indemnizaciones.

Pero estos podrían no ser los últimos despidos. AllThingsD, que adelantaba hace unos días la reestructuración de la empresa, asegura que esto “sólo es la punta del iceberg” y que parte de los 14.000 empleados a tiempo completo con los que todavía cuenta Yahoo! verán peligrar sus puestos durante los próximos meses.

Manténgase conectado, ¡Inscríbase a nuestra Newsletter gratuita!

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News.

Sígame