Ya hay más gente usando Instagram que Twitter

La aplicación fotográfica propiedad de Facebook, que acaba de introducir la verificación de cuentas, tiene más de 300 millones de usuarios.

Menos de 9 meses. Eso es lo que le ha costado a Instagram conseguir 100 millones de usuarios nuevos.

SInstagram_Rainbow_Banneri a finales de marzo hablábamos de que había logrado romper la barrera de los 200 millones de adeptos y los 20.000 millones de fotografías compartidas a través de su plataforma, ahora son ya más de 300 millones las personas que han probado las funcionalidades de Instragram.

Según datos oficiales, esta comunidad genera unos 70 millones de imágenes, entre fotografías y vídeos, cada día. Y, tal como recuerdan nuestros compañeros de Silicon News, tener una comunidad de 300 millones significa ser más grande ya que Twitter.

Aprovechando el aumento de su base de fieles, Instagram ha decidido eliminar perfiles que se dedican a difundir spam e introducir la verificación de cuentas.

Esto último significa que, a partir de ahora, será posible saber de buenas a primeras si la cuenta de un famoso es real o no. Esto es, si dicho famoso está detrás de ella o no. Si la cuenta es oficial o no.

Podrán acogerse a la verificación “celebridades, atletas y marcas”, según explican desde Instagram.