Ya está disponible la beta de Google Cloud Monitoring

Armado con la tecnología de Stackdriver, este producto entrega en un único lugar datos de monitorización sobre cuestiones como el uso, el rendimiento o el tiempo de actividad.

La actualización de las aplicaciones móviles de Google Translate para dispositivos iOS y Android no es lo único que ha presentado Google durante las últimas horas.

La compañía de Mountain View también ha anunciado el lanzamiento de su nuevo producto Google Cloud Monitoring.

Google Cloud Monitoring surge de los activos de Stackdriver y, básicamente, concentra en un único lugar toda una serie de datos de monitorización que pueden servir de utilidad para los clientes cloud. Algo que ya se deduce de su nombre.

Dichos datos, entre los que hay tablas y alertas, versan sobre temas como el rendimiento, el uso, el tiempo de actividad o incluso los incidentes que se podrían ir produciendo.

Todo esto se entrega para Google App Engine, Google Compute Engine, Cloud Pub/Sub, y Cloud SQL, según han explicado sus responsables.

La versión disponible en estos momebtos de Google Cloud Monitoring todavía está en modo beta pero permite el acceso gratuito de cualquier miembro de Google Cloud Platform.