Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y al menos 500 en nuestro país, EPAM Systems es la más destacada.

La tecnología se ha convertido en un agitador claro del mercado laboral. Son más las ofertas que publican las empresas para reclutar talento que los profesionales capacitados disponibles. Esto convierte al sector tecnológico en uno de los más destacados a nivel de empleabilidad, por número de vacantes y por sueldos.

Pero, ¿cuáles son las mejores compañías tecnológicas para trabajar en España? Tras publicar su Top Companies 2024 con las veinticinco mejores empresas en general, LinkedIn comparte la primera edición de la lista Top Companies Tecnología.

Este nuevo ranking se reduce a una decena de compañías con más de 5000 empleados en todo el mundo y al menos 500 en España. Para elegir a las más distinguidas, la red social tiene en cuenta cuestiones como las posibilidades de promoción, la diversidad o la adquisición de aptitudes.

El primer puesto es para EPAM Systems, que ya lideraba el Top Companies general. Con más de 1000 trabajadores en su sede Málaga y otra oficina en Madrid tras la adquisición de la española Optiva Media, sigue reclutando ingenieros de software y de pruebas de software, así como analistas corporativos.

El resto de la clasificación queda compuesta de la siguiente manera: Amazon, Ericsson, Globant, SAP, Adevinta, Apple, Kyndryl, Vodafone y Giesecke+Devrient.

“En un momento en el que la tecnología está redefiniendo constantemente nuestra realidad, esta lista proporciona una visión valiosa sobre las empresas que están a la vanguardia de la innovación y cuentan con capacidad para crear un espacio de trabajo donde cada persona puede crecer y aprender”, comenta al respecto Virginia Collera, responsable de LinkedIn Noticias España.

Collera subraya el valor de esta lista como “un recurso útil para profesionales que buscan inspiración, oportunidades de desarrollo y un entorno de trabajo donde puedan contribuir activamente al futuro de la industria”.