Un tercio de las empresas españolas cree que las soluciones de seguridad ralentizan los sistemas virtuales

Parece que los administradores de TI siguen debatiéndose entre la protección y el rendimiento, como si fueran realidades incompatibles.

¿Más seguridad o más rendimiento? Éste parece ser el dilema al que se enfrenta buena parte del empresariado español a la hora de proteger su infraestructura virtual.

kasperskylablogoO al menos es lo que da a entender un informe elaborado por Kaspersky Lab y B2B International en el que se desvela que el 34% de los encuestados al respecto en nuestro país cree que “añadir seguridad a la infraestructura virtualizada hace que funcione más lentamente”.

Y, lo que es igual o más peligroso, un porcentaje todavía mayor está convencido de que aplicando soluciones tradicionales que no han sido personalizadas para la nueva era de la virtualización, sino que se enfocan directamente a equipos físicos, ya es suficiente. O que se está aplicando una protección adecuada. Se trata de una afirmación con lo que comulga el 42% de la gente. Otro 14% también señala que las herramientas que ya aplican son mejores que las orientadas a virtualización.

Desde Kaspersky Lab están intentando advertir del error que supone pensar esto y, sobre todo, llevarlo a cabo. Y es que “los administradores TI no tienen en cuenta el agotamiento de rendimiento virtual en que estas soluciones de seguridad física pueden incurrir”, dice la compañía.

A pesar de apuntar directamente hacia el origen del problema, Kaspersky admite que no hay aplicaciones antimalware para entornos virtuales que sirvan para todas y cada una de las situaciones. Lo ideal sería ir a por “una mezcla de estilos de protección, incluida la basada en agentes, light agent o sin agentes”, explican los expertos.