Twitter permite añadir al perfil la fecha de nacimiento de sus usuarios

La red social del pajarito azul aprovechará esta información para temas de personalización, como por ejemplo la entrega de anuncios.

La información que hasta ahora permitía añadir Twitter a los perfiles de sus miembros se limitaba al nombre real y el nombre de usuario, una foto, una pequeña descripción, ubicación, la dirección de una página web personal y fecha en la que comenzó a usar esta red social.

Pero ahora la plataforma del pajarito azul ha decidido incorporar un nuevo detalle de perfil: la fecha de nacimiento.

Este dato no será obligatorio. Y aquellos que opten por incluirlo podrán elegir entre mostrar sólo el día y mes de su cumpleaños o también el año en el que nacieron, ya que las configuración de visibilidad relativa a ambos datos funciona de manera independiente.

Y ahí no se acaban las posibilidades de control. Para que cada uno elija la opción que más le convenga, existen cinco formas de visualización diferentes.

Cada tuitero puede elegir entre hacer su fecha de nacimiento pública para que todo el mundo la conozca, accesible sólo a sus seguidores, visible únicamente para la gente a la que se sigue, ponerla al alcance de la lista de personas que se encuadran en la definición “Nos seguimos mutuamente” y, por último, dejarla para uno mismo.

Quienes se arrepientan de haberla compartido, podrán borrarla de su perfil y recuperar los valores predeterminados desde el mismo sitio en el que añadieron la información. Esto es, desde el apartado de “Editar perfil”.

En una de las secciones de Ayuda de Twitter se explica que la red social utilizará esta nueva información para temas de personalización, incluida la inserción de anuncios.