SpaceX también ofrecerá Internet a través de una flota de satélites

Elon Musk ha confirmado que SpaceX está desarrollando “microsatélites avanzados que operan en grandes formaciones” y que darán acceso “sin restricciones y a muy bajo coste”.

Durante los últimos días se venía rumoreando que uno de los gurús tecnológicos más activos de los últimos tiempos, Elon Musk, estaba interesado en probar el desarrollo de satélites orientados a Internet.

Fuente-Shutterstock_Autor-Syda Productions_InternetDado que una de las compañías que Musk ha ayudado a crear durante su carrera profesional, SpaceX, se dedica a temas similares, aunque centrándose más bien en vehículos espaciales y la posibilidad de habitar otros planetas más allá de la Tierra, era lógico pensar que, de atreverse, dedicaría esta marca para lanzar dichos aparatos.

Lejos de dejar los rumores crecer sin fundamento, el directivo se ha pronunciado sobre esta posibilidad. A través de su cuenta en la red social Twitter, Musk ha confirmado que SpaceX está construyendo satélites con los que dar acceso a Internet.

En concreto, ha dicho que “SpaceX se encuentra todavía en las primeras etapas de desarrollo de microsatélites avanzados que operan en grandes formaciones”. Aunque en principio no parece que el acceso vaya a ser totalmente gratuito, esta infraestructura sí que estaría pensada para funcionar “sin restricciones y a muy bajo coste”.

Hasta ahí todos los detalles que tenemos. Si todo va según lo previsto, el anuncio oficial de estos pequeños satélites debería producirse a lo largo del primer trimestre de 2015.

Esperaremos para ver qué tiene que ofrecer SpaceX y si su proyecto es similar en algún punto a los que ya han comenzado a desplegar Facebook, Google, la Fundación Mozilla y la GSMA.