Si usas Twitter en el móvil, podrá recopilar la lista de apps que has instalado

Generando un gráfico de aplicaciones, la red del pajarito azul pretende conocer mejor los gustos de sus usuarios y configurar experiencias personalizadas.

Durante los últimos días, Twitter se halla inmersa en una sucesión de novedades que empezaron por la conversión de tuits públicos en mensajes privados, siguieron por la introducción de Twitter Offers y ahora van más allá.

Twitter_logo_blueLa red social del pajarito azul explica en su sección de ayuda que se otorgará la posibilidad de crear lo que ella misma denomina un “gráfico de aplicaciones”, que ha comenzado a causar revuelo.

Dicho gráfico no es más que una recopilación de las apps que cada usuario tiene instaladas en su dispositivo móvil, ya sea iOS o Android, y que también puede ir actualizando. Esto es, estaríamos hablando de la recopilación de sus nombres y no de datos privados asociados. Al menos eso es lo que da a entender Twitter.

Con esta lista en su poder, la red de microblogging justifica que es capaz de entregar una experiencia “más personal” con “contenido personalizado”, según el tuitero en cuestión al que se dirija. ¿Por ejemplo? Saber de forma inequívoca qué apps utiliza uno de los miembros de su comunidad le sirve a Twitter para ajustar los anuncios que va insertando en su plataforma o incluso para sugerir cuentas de interés a las que seguir porque se tendrían gustos parecidos.

Obviamente, esta característica no se impondrá sin más. Los usuarios serán capaces de rechazar que Twitter conozca qué apps se descarga, desactivando la opción de “Personalizar Twitter en función de mis aplicaciones” en sus preferencias.