Acronis lanza una solución “software-as-a-service” para protección de datos

Además de anunciar Acronis Data Protecton Platform, Acronis ha introducido Acronis Files Cloud, ha puesto en circulación Acronis Disaster Recovery Service y ha actualizado Acronis Backup Cloud.

Acronis Data Protecton Platform o la Plataforma de Protección de Datos de Acronis es la última creación de esta compañía conocida por su dedicación a la gestión de datos de forma segura.

Su nombre ya es bastante específico, aunque podemos añadir que se trata de una solución cloud con diferentes competencias que funciona a modo de software como servicio.

Estas competencias son, por una parte, la realización de copias de seguridad y también la capacidad de reacción ante posibles desastres recuperándose de la situación. Y, por otro lado, la sincronización de archivos para proceder a su distribución y compartición.

Para ello se basa en Acronis AnyData Engine. Y además promete compatibilidad con diferentes tecnologías, como son Docker, KVM, Linux, MySQL, Open-Xchange, Xen, Virtuozzo, Hyper-Visor, Microsoft Exchange, SQL, Windows, Mac, Oracle VM, RHEV y VMware.

“Con la introducción de la Plataforma Acronis Data Protection”, resume  Serguei Beloussov, cofundador y CEO de Acronis, “ofrecemos una protección de datos completa, fácil y asequible para empresas de todos los tamaños”.

Beloussov añade que este producto “potencia la capitalización de oportunidades en un mercado masivo para proveedores de servicios y mayoristas”. No en vano, esta plataforma está preparada para proveedores y distribuidores.

Más allá del anuncio de Acronis Data Protecton Platform, Acronis también ha introducido Acronis Files Cloud para el almacenamiento de documentos, ha lanzado la herramienta de seguridad Acronis Disaster Recovery Service y ha actualizado Acronis Backup Cloud con el soporte de grandes volúmenes de datos, entre otras cosas.