Los 10 dominios gTLD más deseados por las empresas

De acuerdo con la infografía “Los 10 dominios más deseados: empieza la lucha por los nuevos dominios gTLD”, .web, .shop. y .hotel encabezan la lista de las demandas empresariales.

ICANN ya está lanzando los nuevos nombres de dominios genéricos (gTLD). Con ellos, se abre un mundo de oportunidades de negocio para grandes y medianas empresas, autónomos y cualquier persona que tenga o quiera montar un negocio en la web.

Hoy, 26 de noviembre, empieza el registro en Fase Sunrise de las extensiones de dominio .bike, .clothing, .guru, .holdings, .plumbing, .singles y .ventures. Sin embargo, el top 10 de dominios más demandados (véase la infografía adjunta) es, de acuerdo con el ranking de las extensiones web más solicitadas por los clientes del Grupo Dada, del cual Nominalia forma parte: .web (para generar nuevos modelos de negocio); .shop (dirigida a impulsar las tiendas en la Red); .hotel (centrada en el mundo de la hostelería); .app (para al entorno de las aplicaciones); .store (como impulsor de las tiendas en la Red); : .online (para llevar el negocio más lejos); .news (difusión de noticias); .music (para los amantes de la música); .blog (engloba la creación de bitácoras o webs personales) y .email (para una localización permanente). No obstante, estos dominios todavía no están disponibles, aunque nos confirman desde Nominalia que “dentro de poco empezarán a salir”.

 A partir de hoy y hasta el 24 de enero, se inicia el periodo Fase Sunrise, en el que únicamente pueden solicitar su dominio los propietarios de marcas registradas en el Trademark Clearing House (TMCH). Además de tener prioridad, pueden recibir alertas de posibles violaciones de marca, como el registro por terceros de dominios que coincidan con ella.

A partir de esa fecha, para los dominios mencionados anteriormente, se abrirá un periodo de 7 días en el que cualquiera podrá registrar un dominio, pero a un precio superior al que finalmente tendrá ese dominio. El precio irá bajando día a día, hasta fijar su precio final a partir del 1 de febrero, momento en el cual el precio quedará fijado.

infografia_10_gtlds_mas_deseados_nominalia_final