Llega MEGAchat, un servicio de videollamadas cifradas

Una de las características de este servicio de MEGA, aún en fase beta, es que promete cifrado punto a punto. Además, funciona directamente a través del navegador.

Lo prometido es deuda. Si Microsoft había prometido profundizar algo más en Windows 10, y lo ha hecho; los responsables de MEGA hablaban de engrosar su cartera de productos, y también han cumplido.

Lo último de esta empresa auspiciada por Kim Dotcom es MEGAchat.

Su nombre no deja mucho lugar a la imaginación ni a las dudas. Se trata del propio servicio de mensajería de MEGA. Un servicio que, según han explicado sus responsables a la hora de lanzarlo, se caracteriza por ofrecer cifrado punto a punto o de uno a otro extremo.

¿Qué significa esto? Que los datos de los usuarios de MEGAchat permanecerían seguros frente a curiosos, porque las tareas de cifrado y descifrado se producen sólo en los equipos de las personas implicadas en la conversación.

Esto es, la información sale cifrada del terminal de origen y se descifra en el dispositivo de destino.

MEGAchat, además, funciona directamente a través del navegador, con la pretensión de habilitar tanto llamadas de vídeo como de voz.

De momento es un producto en fase beta, tal y como cuenta MEGA en su cuenta de Twitter. Así que se pueden esperar mejoras.