LinkedIn se inspira en Facebook para rediseñar el aspecto de sus perfiles

La red social para profesionales ha anunciado varios cambios que afectarán a sus miembros “premium”, como un sistema de recomendaciones sobre palabras clave o la ampliación del tamaño de los perfiles dentro los resultados de búsqueda-

Primero fue Twitter y ahora LinkedIn ha decidido seguir el mismo camino que la plataforma del pajarito azul en lo que se refiere al rediseño del perfil de sus usuarios.

Imagen por cortesía de LinkedIn - http://blog.linkedin.com
Imagen por cortesía de LinkedIn – http://blog.linkedin.com

Y es que, frente al tradicional diseño plano de la red para profesionales que anima a subir una fotografía de perfil sobre un fondo totalmente blanco, en el futuro esta imagen y la información más destacada del usuario como su nombre o su puesto de trabajo se impondrán sobre un cabecero más llamativo.

Tal y como podéis ver al lado de estas líneas, la intención de LinkedIn es ampliar el tamaño de la foto de perfil y ofrecer la posibilidad de añadir otra imagen personalizada de fondo, o bien dar a elegir entre las sugerencias de una galería de muestra.

Eso sí, mientras los miembros que no pagan ninguna suscripción por usar LinkedIn todavía tendrán que esperar “unos pocos meses” para poder sumarse al cambio, los usuarios “premium” están siendo recompensados antes.

Estos usuarios “premium” también podrán disfrutar de otras funcionalidades que han sido pensadas directamente para “ayudar a destacar entre la multitud”, en palabras de LinkedIn.

¿De qué se trata? De la aportación de recomendaciones sobre palabras clave, la posibilidad de abrir la totalidad del perfil a ojos de los demás y el acceso a los 100 principales resultados del nuevo sistema How You Rank.

Además, “la próxima vez que alguien busque, por ejemplo, un ‘diseñador’ en LinkedIn, tu perfil se verá dos veces más grande que otros resultados y ofrecerá más pedacitos de tu perfil para ayudar a la gente a localizarte fácilmente”.