Lenovo y EMC crean una empresa de servidores conjunta

La iniciativa se llama LenovoEMC y reutilizará la división Iomega para el desarrollo de nuevos servidores estándar y soluciones de almacenamiento.

Lenovo continúa expandiendo sus redes más allá del mercado de los ordenadores portátiles. Y es que el que es ya número uno del mundo en ventas de PC y el gigante del almacenamiento EMC acaban de lanzar LenovoEMC, una empresa conjunta que se anunció en agosto de 2012.

En la práctica, la iniciativa reutilizará la división Iomega de EMC, que ha servido como proveedora de productos de consumo y almacenamiento SMB durante los últimos años.

Además, significa el inicio de una alianza estratégica más amplia entre ambas corporaciones que incluirá el desarrollo de nuevos servidores estándar para la industria y soluciones de almacenamiento en red.

Concretamente, al usar los principales activos de EMCIomega, la nueva empresa ofrecerá sistemas de almacenamiento conectados a redes para compañías distribuidas, sucursales remotas y el ramo de las pequeñas y medianas empresas. Todo ello bajo una marca común.

Lo que ha hecho EMC, básicamente, es sustituir a su pareja anterior, Dell, por Lenovo y así seguir obteniendo servidores que funcionen de forma nativa con sus arrays de almacenamiento.

Más allá de la joint-venture, la asociación entre Lenovo y EMC incluye también un programa para el desarrollo de una tecnología de servidor x86 y una relación OEM para el negocio de almacenamiento de EMC.

Tanto EMC como Lenovo son accionistas de LenovoEMC, aunque es esta última la que domina la parte mayoritaria.