La versión final de Azure RemoteApp estará disponible este jueves

La herramienta Azure RemoteApp está pensada para entregar aplicaciones, en cualquier momento y lugar, a dispositivos que funcionan con iOS, Mac OS X, Android o Windows.

La tecnología cloud sirve para muchas cosas. Por ejemplo, para dar acceso a contenido que se necesita para trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, con independencia del dispositivo utilizado.

microsoft logoEso es un poco lo que hace Azure RemoteApp, un servicio de entrega de aplicaciones del que tuvimos noticias por primera vez en mayo. En ese momento, se defendió como una herramienta que permitía abrazar el fenómeno BYOD (“bring your own device”) sin ponrer en riesgo la infraestructura de la empresa.

Y ahora Microsoft añade que permite “mantener la productividad” y entregar recursos corporativos “a diferentes plataformas de dispositivo”, “incluyendo iOS, Mac OS X, Android y Windows”, apoyándose en la nube.

Lo interesante de Azure RemoteApp es que está a punto de desprenderse de la etiqueta de beta para pasar a disposición general este mismo jueves día 11 de diciembre.

Según han explicado sus responsables, aquellas personas que ya estuviesen utilizando la preview podrán seguir accediendo a RemoteApp de manera gratuita durante 30 días. El resto tendrá que elegir el plan que más le convenga, con una suscripción de estilo “pay-as-you-go”.

Aunque de momento los precios fijados se limitan a ofrecer suscripciones de carácter mensual, habrá una modalidad anual a partir de febrero del año que viene.