IBM facilita el manejo de la información en la nube con DashDB

La herramienta de almacenamiento cloud de IBM permite a las empresas analizar los datos clave en su negocio de forma rápida y ahorrando espacio en sus sistemas.

IBM presenta estos días DashDB, un nuevo servicio de almacenamiento de datos en la nube para que las empresas puedan tener acceso a la información requerida de forma inmediata. Está disponible en el portal IBM bluemix y competirá con soluciones de otros gigantes como Amazon o Microsoft.

Business-IntelligenceEn pleno fenómeno Big Data, IBM ha diseñado una herramienta dirigida a organizaciones que necesitan analizar toda la información que sus procesos de negocio arrojan. El almacenamiento de datos de IBM les permitirá ahorrar costes y espacio en sus bases de datos.

DashDB trabaja con la arquitectura de Proceso Paralelo Masivo (MPP por sus siglas en inglés). MPP permite que la información se almacene en la memoria de trabajo de los servidores, acelerando de forma considerable los procesos de consulta de la información por parte de las organizaciones.

IBM apoyará el funcionamiento del nuevo sistema con tecnologías propias como las bibliotecas de análisis Watson Analytics, el software Cognos o Netezza, una aplicación para la recuperación de datos. Además, DashDB es compatible con los servicios de Business Intelligence de otros fabricantes como Looker, Aginity o Tableau.