HP presenta HP Helion CloudSystem 9.0

Además de anunciar una nueva versión de su solución HP Helion CloudSystems, que llegará al mercado antes de que termine 2015, HP ha mejorado HP Helion Managed Cloud Services.

“Las empresas tienen una serie de necesidades en su transición hacia la nube. Algunas necesitan tener disponibles en la nube las cargas de trabajo tradicionales, mientras que otras buscan desarrollar una nueva generación de aplicaciones nativas de cloud empleando modernas tecnologías como OpenStack, Cloud Foundry y Docker”.

Con estas palabras ha contextualizado Bill Hilf, vicepresidente sénior de Gestión de Productos y Servicios HP Helion de Hewlett-Packard, la presentación de una nueva versión de la solución HP Helion CloudSystem con un concepto híbrido.

Hablamos de HP Helion CloudSystem 9.0 cuyo “soporte ampliado para múltiples hipervisores y entornos cloud”, según Hilf, “ofrece a las empresas y service providers mayor flexibilidad para obtener beneficios de la nube para sus aplicaciones tanto existentes como nuevas”.

¿Cuáles son sus novedades? Entre otras cosas y como introduce Bill Hilf, el nuevo HP Helion CloudSystem es compatible con diferentes propuestas cloud al mismo tiempo, desde HP Helion Public Cloud a Amazon Web Services o Microsoft Azure. También trabaja con tecnologías tipo Microsoft Hyper-V, Red Hat KVM y VMware vSphere. Y funciona con HP Helion OpenStack y HP Helion Development Platform desde el punto de vista open source.

Con motivo de la celebración de HP Discover 2015 y un lanzamiento estimado para el tramo final de este año 2015 en el que vamos avanzando, coincidiendo con la fecha prevista para HP Helion CloudSystem 9.0, HP ha introducido asimismo cambios en HP Helion Managed Cloud Services y la seguridad.

Son cambios que atañen a la automatización del aprovisionamiento, el desarrollo nativo o el trabajo con HP Helion OpenStack Managed Private Cloud y HP Helion Eucalyptus Managed Private Cloud.