Google+ será capaz de mejorar la imagen y el sonido de tus vídeos

La red social de Google analizará la calidad de los vídeos de sus usuarios y ofrecerá sugerencias de cambio en cuestiones como la iluminación o la estabilidad, por ejemplo.

Llevar las búsquedas por voz de ‘OK Google’ a los portátiles Chromebook no es todo lo que ha propuesto la compañía de Mountain View en materia de software durante los últimos días.

Ésta también ha decidido meter mano a su red social Google+. Y, más concretamente, a los vídeos que los usuarios van colgando en sus cuentas.

Según promete Google y ha explicado el ingeniero de software Tim St. Clair, las modificaciones introducidas en esta plataorma permitirán retocar los vídeos para perfeccionar su calidad. Tanto en imagen como en sonido.

“Ahora, con un solo clic, puedes mejorar la iluminación, el color, la estabilidad, y (próximamente) el habla en tus vídeos”, ha concretado este ingeniero.

Esto será posible tanto en móviles Android como en ordenadores Windows, Linux, OS X o, por supuesto, Chrome OS. Y debería funcionar con todos los vídeos, recién publicados o no.

Aunque Google+ tiene la capacidad de sugerir mejoras de forma automática, cada persona puede decidir aplicarlas al vídeo que prefiera y, en caso de no estar de acuerdo, rechazar cualquier variación.